Intercediendo por las 7 areas de transfomacion social de una Nación


“COLOMBIA DE RODILLAS” POR EL CESE DEL CONFLICTO

INTERCEDIENDO POR LAS 7 ÁREAS DE TRANSFORMACION SOCIAL DE UNA NACIÓN

“Siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” Efesios 4:15-16.

Alabamos al Señor porque por varios años la Iglesia Cristiana en Colombia viene perseverando en  la oración, el ayuno, la evangelización y los últimos viernes de cada mes se realiza la Vigilia Nacional convocada por: CEDECOL, ADME, Coalición Apostólica de Colombia, Sociedades Bíblicas Colombianas y AC 18 para estar unidos y unánimes en las peticiones “Todos Unidos en Cristo Por Colombia” TUCC elabora un boletín de intercesión teniendo en cuenta los temas más importante que afectan a Colombia.

INTERCEDIENDO POR LAS 7 ÁREAS DE TRANSFORMACION SOCIAL DE UNA NACIÓN  pidamos para que Dios establezca su reino en cada una de estas áreas:

1-FAMILIA (Génesis 12:1-3)
 - Que los padres (madre y padre) se amen y respeten mutuamente y críen sus hijos en disciplina y amor del Señor.
- Que los hijos obedezcan y honren a sus padres.
- Que los niños y jóvenes se respeten y amen asi mismos y al prójimo.

2-IGLESIA (I Timoteo. 3:14-15) Como columna, protección y defensa de la verdad debe ser:
- Sal y luz del mundo.
- Que los pastores, líderes y congregaciones sean ejemplos de santidad.
-Que la obra social ayude a los más necesitados de la sociedad.

3-EDUCACIÓN que transforme a nuestra nación conforme a valores y principios Bíblicos. Deuteronomio 11: 19-21.
-Que los padres participen en la educación de sus hijos.

CIENCIAS Y TECNOLOGIA sean para el servicio del hombre.  Daniel 2: 21 Proverbios 14: 34.
-Que los científicos  que conozcan y usen la Ciencia y la tecnología para servir al prójimo y no para matarlo o dañarlo.
-Que Colombia sea un modelo de nación prospera en todas las áreas.

4-GOBIERNO. Salmo 72. Propósito del gobierno: (Deuteronomio 1:9-12, 17) servir con imparcialidad, integridad y justicia, tanto a los débiles como a los poderosos.
Pidamos que el Señor de sabiduría y guie a todos los que están en autoridad como: El Presidente, Ministros, Senadores, Cámara de Representantes, Gobernadores, Alcaldes, Asamblea Departamental, Concejales, Ediles, Magistrados, Jueces, Fiscales, Procuradores, Fuerzas Militares: Policía, Ejército, Aviación y Marina y Presidentes, Gerentes, Rectores y  líderes de demás entidades públicas y privadas

5-ECONOMÌA Que el Señor ayude a desarrollar una economía empresarial que preste a la sociedad bienes y servicios necesarios, con salarios justos, con ganancias honestas, integridad en los empleados, en la administración de recursos, y una conciencia de ayuda comunitaria para eliminar la pobreza.
Para que no haya mendigos; porque Dios bendecirá con abundancia  la tierra que nos ha dado Deuteronomio 15:4,7.

6-MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Que el Señor ayude a los que trabajan en los diferentes medios de comunicación para que proporcionen información veraz, objetiva, y que los ciudadanos puedan elegir o discernir, estando bien informados.

7-CULTURA, ARTES Y DEPORTES. Eclesiastés. 3:11,
Salmo 27:4. Señor ayúdanos a descansar en ti, apartando tiempo para el descanso y entretenimiento sano. Por favor muéstranos los dones y talentos para disfrutarlos, celebrar y recrearnos para darte la gloria y restaurar en nosotros y la naturaleza, la belleza y el gozo que nos has regalado desde que nos creaste.

Bendiciones.

Deya Carrillo Palacios
Miembro del Depto. Asuntos Interculturales. Vida en Acción ICC.
Coordinadora de la red de intercesión “Colombia de Rodillas” por el cese del conflicto.