29 dic 2012

El ayuno escogido por Dios y Presentación de nuestra propuesta de paz



SANTAS ASAMBLEAS DE 40 DÍAS DE AYUNO, ORACIÓN Y VIGILIA
4 enero a 12 febrero 2013
HOJA DE ORACIÓN SEMANA 1: viernes 4 a jueves 10 enero
EL AYUNO ESCOGIDO POR DIOS Y
PRESENTACIÓN DE NUESTRA PROPUESTA DE PAZ
Ayuna una comida al día. Imprime esta Hoja y ora cada día. Pasa la voz.
            Estimado hermano y compañero de oración por la paz de Colombia: Recibe un saludo en la paz de Cristo. Desde este punto en adelante estamos declarando que en Colombia se establece un Estado de Gracia de Siete Años, desde  el 2013 y hasta el 2020. Te invitamos a que seas parte activa en ver que esto es así: Que todo el Estado colombiano y toda Colombia entra en una actitud de arrepentimiento y de clamor para obtener el perdón generalizado de Dios sobre toda nuestra nación y el cese definitivo del conflicto armado. Estamos empezando estos siete años, con los periodos de 40 Días de Ayuno, Oración y Vigilia; es decir, que nos estamos declarando en asamblea santa permanente, día y noche hasta que veamos la paz definitiva en Colombia y la sanidad de nuestra tierra.
            Pero, querido hermano, no podremos hacerlo sin ti. Si te identificas con este sentir, únete a nosotros. ¿Cómo hacerlo? Para empezar con una de estas maneras, o las dos juntas: 1- Ayunando una comida al día y usando ese tiempo para orar. En este inicio de año, nos estamos uniendo a nuestros hermanos y pastores de Yondó y Magdalena Medio que han tomado el primer periodo de 40 Días, desde el 4 de enero y hasta el 12 de febrero. Para facilitarte la oración recibirás por este medio cada semana por adelantado esta Hoja-Guía de oración, que combina la reflexión bíblica y la oración, con la presentación de nuestro documento de propuestas de paz, llamado un ESTADO DE GRACIA DE SIETE AÑOS PARA COLOMBIA (EG7).
            2- Otra cosa que puedes hacer es buscar el involucramiento de tu iglesia y de la asociación de pastores en tu región, para que tomen un periodo de 40 Días. Queremos hacer esto de manera coordinada, así que pedimos que se comuniquen con nosotros al respecto.

DEFINICIÓN DE ESTADO DE GRACIA EN CÁPSULAS 
ü  Estado, porque nuestra propuesta encierra a todas las instituciones y a todo el sistema organizativo del Estado de la República de Colombia, además de ir dirigida al pueblo en su conjunto. Estado de Gracia, porque el actual sistema de Estado de derecho está pensado para tiempos de paz, pero necesitamos  un marco jurídico y un proceso social de gracia redentora y perdón generalizado que nos permitan salir del actual conflicto armado. Estado de Gracia de Siete Años (EG7), porque no es algo prolongado indefinidamente, sino que se establece un límite de tiempo para conceder y aceptar el perdón. Proponemos que el EG7 se instale en el 2013 y tenga vigencia hasta el 2020.
Esta es la primera definición del EG7 que queremos presentar al Gobierno, los grupos armados y los negociadores. Por favor, léelo con atención, y ora por estas propuestas durante esta semana junto con los temas de la siguiente página. Si deseas recibir todo el documento de 34 páginas puedes pedírnoslo, o verlo en esta web: www.colombiaderodillas.blogspot.com

¿CUÁL ES EL AYUNO ESCOGIDO POR DIOS?
“El ayuno que yo escogí, ¿no es más bien desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, dejar ir libres a los quebrantados y romper todo yugo?  (Isaías 58)
VIE. 4  ¿Hay pecado en mi vida? “¡Anuncia a mi pueblo su rebelión y a la casa de Jacob su pecado!(Isaías 58:1 y 2). En esta primera semana de ayuno, meditaremos  y oraremos el capítulo 58 de Isaías: el verdadero ayuno, o el ayuno escogido por Dios. ¿Puede una actividad tan santa y espiritual, como el ayuno o la oración, ser desagradable a Dios? Sí, si es un ejercicio religioso, vacío de fe genuina y de obediencia a su palabra. Empecemos estos 40 Días examinando nuestra vida a la luz de la palabra de Dios. OREMOS: --Amado padre celestial, a ti me presento al inicio de estos 40 Días. Quiero acercarme a ti, pedir tus justos juicios, pedir tu ayuda para mis necesidades. Señor, si estoy cometiendo alguna injusticia, si he dejado el derecho de mi Dios, muéstramelo para que pueda arrepentirme. Ahora, espera en quietud y en silencio hasta que Dios te muestre cómo está tu vida. Te será de provecho llevar un diario de lo que Dios te hable en estos 40 Días.
SAB. 5  ¿Por qué ayunamos y no nos haces caso?, preguntamos al Señor. Y él responde: “Porque lo hacéis buscando vuestros propios intereses y no los de mi reino. Os preocupáis por vuestra propia economía, pero a vuestros trabajadores los oprimís. Ayunáis, sí, pero entre pleitos y disputas. Si queréis que vuestro clamor llegue a mi trono de gracia, debéis, antes, cambiar vuestra actitud y arreglar vuestras cuentas con los demás.” (Isaías 58: 3 y 4). OREMOS: --Amén, Señor, estoy dispuesto a arreglar mis asuntos con los demás, para que mi ayuno te sea agradable y mi oración suba como incienso  delante de ti. Pide que Dios te muestre si debes arreglar algo en temas relacionados con la economía: ¿Eres un jefe honesto y compasivo con tus empleados? ¿Eres un trabajador que agrada a Dios, y no al ojo humano? ¿Tienes celos o envidia de tus compañeros de trabajo?
DOM. 6  ¿A qué llamo ayuno? ¿Cuál es el ayuno escogido por Dios? ¿Es dejar una comida al día en estos 40 Días, o pide Dios algo más de mí? ¿Quiere el Señor podar algo en mi vida y circuncidar mi corazón? Meditemos en Isaías 58:5,6 y OREMOS: --Amado Dios, ¿estoy atando a alguien con algún pecado mío? ¿Estoy oprimiendo a alguien o quebrantándolo con mi ira, juicio, agresión, desprecio, rechazo, abuso o injusticia? Si es así, muéstramelo para romper esos yugos  y dejar libre a esas almas, pidiéndoles perdón.
LUN. 7  ¿Me estoy escondiendo de mi hermano? Dios nos manda practicar la caridad, el amor práctico con el prójimo, para que obtengamos grandes recompensas de nuestro ayuno. Medita hoy en Isaías 58:7 y 8.OREMOS: --Amado Padre, en medio de esta crisis que vivimos, quiero tener la actitud correcta y la virtud necesaria para que mi luz brille, quiero experimentar tu sanidad. Presídeme con tu justicia y protégeme con tu gloriosa presencia. Ayúdame, para no esconderme de mi hermano, si no para ayudarlo en su necesidad.
MAR. 8  ¿Me dice Dios: “Heme aquí”? “Si quitas de tu medio el atar a tus hermanos con la crítica, el chisme y la acusación; si te privas de apuntar con el dedo acusador a tus padres, pastores y autoridades; si dejas el mal hablar y la jactancia; entonces invocarás, y te oirá Jehová.” (Isaías 58: 9 y 10). OREMOS: --Amado Señor, en vez de criticar, quiero saciar al alma afligida. En vez del dedo acusador, dame un corazón sumiso y dispuesto a servir. 
MIÉ. 9  “Si retraes del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas ‘delicia’, ‘santo’, ‘glorioso de Jehová’, y lo veneras, entonces te deleitarás en Jehová.” (Isaías 58:13 y 14). OREMOS: --Éste es tu día, Señor. En ti espero. Líbrame del activismo, en este año que comienza. Sé que si te obedezco, también en el descanso y en buscar tu palabra, tú me darás la tierra y saciarás mi alma de bien.
JUE. 10  “Jehová te pastoreará siempre en las sequías saciará tu alma y dará vigor a tus huesos. Serás como un huerto de riego, como un manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan.” (Isaías 58:11 y 12).OREMOS: --¡Bendito seas, Señor, por tan maravillosas promesas para quienes cumplimos con el verdadero ayuno! Hazme merecedor de ellas. Que yo y mi casa te sirvamos, que mis generaciones por venir sean objeto de tu bendición y sean restauradoras de sendas antiguas y viviendas en ruinas. ¡Aleluya! (Continúa la próxima semana).