6 abr 2020

INTERCEDIENDO POR LA ECONOMÍA NACIONAL Y POR LOS EMPRESARIOS CRISTIANOS




INTERCEDIENDO POR LA ECONOMÍA NACIONAL Y
 POR LOS EMPRESARIOS CRISTIANOS 





INTERCEDIENDO POR LA ECONOMÍA NACIONAL

1-Señor clamamos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, encargado de la economía del País, quienes regulan todo lo relacionado con las diferentes industrias y empresas de nuestra Nación tanto públicas como privadas de los grandes, medianos y pequeños empresarios y los que están emprendiendo o iniciando sus empresas. -Te suplicamos Padre Celestial que les des sabiduría, discernimiento y estrategias al Ministro de Comercio, industria y turismo, a su gabinete y los diferentes gerentes o directores de los diferentes organismos de dirección y control, te pedimos que hagan de Colombia una Nación prospera y puedan:
Identificar oportunidades.
Tomar riesgos calculados.
Solucionar problemas.
Ejercitar la administración con ganancias justas donde todos sean beneficiados.
También te pedimos que los Factores de Producción en una Sociedad bendigan toda la Nación y no a unos pocos.

2. Te suplicamos que la propiedad privada sea respetada y los Bancos estén prestando sus servicios lo mejor posible, donde todos sean beneficiados. También te pedimos que a directores, administradores y funcionarios de las diferentes áreas del Comercio, Industria y Turismo de la Nación, les des sabiduría, discernimiento, dominio propio para ser honestos y justos. Lucas 19: 20-25

3. Señor te pedimos que motives a los Gerentes y Directores de diferentes instituciones financieras para que ahorren, inviertan y administren con objetivos justos y orientados a la cosmovisión bíblica, es decir que inviertan en programas de ayuda social de las iglesias e instituciones de ayuda social y en Programas de Emprendimiento Empresarial para ayudar a los huérfanos, viudas y extranjeros.
-”28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. 29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren. Deuteronomio. 14:28-29
-“4 Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.” 1 Timoteo 5:4

4-Padre Celestial te pedimos que nos ayudes a ser buenos administradores de los dones y talentos que nos has dado, ayúdanos a ocuparnos y a custodiar proteger o cuidar la parte del jardín del Edén o sitio que nos has dado. - “15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.” Génesis 2:15

5- Trabajar y descansar es la llave para la dignidad y la felicidad. Es uno de los diez mandamientos: Seis días trabajaras y el séptimo descansaras. Éxodo 20:9 y 23:12.
Padre amado te pedimos que los encargados del Comercio, Industria y Turismo de la Nación y los diferentes jefes y empresarios respeten el día de descanso de sus empleados o subalternos, para que te glorifiquen y alaben, para pasar tiempo de calidad y disfrute familiar.

6- Señor te damos gracias por Colombia por su variedad étnica, folclórica, gastronómica, turística, artesanías, paisajes naturales y culturales en las cinco Regiones Naturales de Colombia, las dotaste de talentos especiales en el arte de grabar, de diseñar, de tejer y bordar y se destacan en la artesanía y diseño Nacional e Internacionalmente. Éxodo 35:35. Señor pedimos sabiduría, estrategias y discernimiento, dominio propio para apartarse del mal, en la administración y desarrollo de los talentos que has dado en Colombia, tanto en lo que lideran o dirigen las entidades gubernamentales, y privados, para bendecir a la familia y a la comunidad.

7- Espíritu Santo te pedimos que ilumines des estrategias y sabiduría a las entidades de control de calidad como son:- INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos), -ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones), -SGS Colombia, -BVQI Colombia, -Cotecna (Certificadora Services, Corporación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico), INTERNATIONAL CERTIFICATION AND TRAINING.etc. Para que las diferente formas de pesar o medir se utilicen medidas exactas y legales, y la calidad de los productos sean legítimas y de buena calidad. Deuteronomio 25: 13-15, Proverbios 11: 1 y Levítico 19:13.

8- Te pedimos que motives a los jefes y empresarios a ser justos y a escuchar las quejas de sus empleados o subalternos, que sean conscientes que darán cuentas al Señor. Job 31: 13-14 y Santiago 5: 4.

9- Padre Celestial te pedimos sabiduría y estrategias para los empresarios, jefes, supervisores para contrarrestar la intimidación, desaliento de los que estén en contra del trabajo y desarrollo de la empresa. – Nehemías 6: 9

10- Padre Bueno pedimos por las entidades financieras que les des sabiduría y equilibrio para realizar préstamos a los clientes que comprendan Que “les va bien a los que prestan dinero con generosidad y manejan sus negocios equitativamente” Salmo 112: 5 NTV

11- Señor te pedimos que tanto los empresarios, jefes, supervisores, empleados y subalternos quites toda pereza, ambición o cosas indebidas, que se esfuercen y trabajen con esmero para que sean prosperados y dejen un buen legado.  Proverbios 10: 4; 13:11; 21:5,25; 16:8

12- Padre te suplicamos que los empresarios, jefes o subalternos les des sabiduría, generosidad, amor, amabilidad, generosidad en el salario y trato justo para que todos la pasen bien y sean prosperados. Proverbios 22:16, Jeremías 22:13, Malaquías 3: 5.

13- Padre Celestial te pedimos des sabiduría y discernimientos, a los empresarios, jefes y supervisores para que animen a sus empleados a actuar con honestidad y responsabilidad en las cosas pequeñas y premien o incentiven los que hayan sido fieles en lo poco y a su debido tiempo ocupen mejores posiciones y salarios. Lucas 16:10.

14- Espíritu Santo te pedimos que los que están en autoridad en las empresas traten a sus subalternos como ellos querrían ser tratados y que recuerden que tienen que dar cuentas a Dios y ante Dios todos somos iguales. Efesios 6: 9, Colosenses 4:1.

15- Te pedimos Padre Celestial que motives a los empleados o subalternos para que trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para Dios y no para la gente. – Colosenses 3:23

16- Señor te pedimos que los jefes o supervisores no sobrecarguen o maltraten a sus subalternos o empleados y les den el salario justo por su trabajo. 1 Timoteo 5:18


INTERCEDIENDO POR LOS EMPRESARIOS CRISTIANOS
 TENIENDO ENCUENTA PRICIPIOS BÍBLICOS

1-Señor pedimos que motives a los empresarios a amar primero a Dios, su familia, después su negocio. Que recuerden que por la gracia de Dios tienen sus habilidades, las puertas abiertas y la prosperidad.

2- Dios Padre te pedimos que coloques tanto el querer como el hacer para que los empresarios practiquen el principio de Diezmar y ofrendar. Que recuerden que una cosa son los diezmos individuales y otra cosa son los diezmos de los ingresos que percibe del negocio.

3- Padre Celestial te solicitamos que los empresarios traten con respeto y dignidad a sus empleados. En Filipenses dice que debemos tratar a los demás como superiores a nosotros mismos. Y como jefe o dueño del negocio debe tratar sus empleados con dignidad. Para testimonio público y así ganar a los no creyentes.

4- Señor te pedimos que des sabiduría y discernimiento para que los encargados de realizar las instrucciones o pautas de actuación en las diferentes áreas y cargos lo haga con claridad. Que tengan las cuentas claras con el gobierno y con toda persona en cualquier transacción o negocio, en lo posible con soportes escritos o electrónicos para evitar inconvenientes. Los empleados y jefes deben tener sus deberes y derechos claros y definidos.

5- Te suplicamos Padre Celestial que los empresarios, y todo el personal de la empresa, tengan dominio propio para realizar negocios legales o lícitos, que las ganancias siempre sean legítimas y honestas. Que sean esforzados, y con valores piadosos. 2 Tim 2:5. Que conduzcan sus negocios con integridad y rectitud sabiendo que Dios en tiempo oportuno honra la fidelidad y la justicia, Salmo 37:6.

6- Padre pedimos que los empresarios, en todos los aspectos del negocio o de la empresa, testifiquen o practiquen los principios y valores bíblicos, que aprovechen cualquier oportunidad para compartir el evangelio y aconsejar a quienes lo necesitan. Alegrando el corazón de Dios con beneficios espirituales.

7- Señor te suplicamos que los empresarios testifiquen con su vida, en todo tiempo, que el carácter de Cristo se manifieste: en la relación con sus empleados, clientes y proveedores, en las actividades cotidianas, en la resolución de conflictos y cuando estén bajo presión, recuerden que son hijos de Dios.

8- Espíritu Santo te pedimos sabiduría, discernimiento y estrategias para que los empresarios busquen la excelencia, en lo que producen u ofrecen. La calidad del trabajo, será determinante para el éxito del negocio. Que recuerde que es una extensión de Dios y el producto que venden o el servicio que ofrecen deben ser testimonios de ello.

9- Padre te suplicamos que motives a los empresarios a honrar a quien honra merece. Que recuerden que es importante honrar con algún presente o detalle a quienes contribuyen al crecimiento y el desarrollo del negocio sea empleado o proveedor, quien presta un buen servicio o quien va “la milla extra”. Que los empresarios recuerden que es importante pagar salarios dignos y justos de acuerdo a las funciones que desarrolle en la empresa.

10-Señor Jesús te pedimos que des a los empresarios las habilidades en la dirección de la empresa, para que cumpla con los compromisos laborales y contratos. Que busquen primero tener un buen nombre o reputación, antes que el beneficio económico. El rey Salomón decía “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro” Proverbios 22:1

11- Espíritu Santo te solicitamos que des dominio propio, sabiduría y discernimiento para saber escuchar, antes que hablar, que se tomen su tiempo para examinar a fondo lo que se han dicho y así tomar buenas decisiones. Proverbios 18:13. – «Responder antes de escuchar, es necedad y vergüenza».

12- Padre Celestial te rogamos enseñes a los empresarios que aprendan de sus errores, que no se frustren. Filipenses 3: 13-14 “no que yo mismo lo haya logrado ya, pero una cosa hago: Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús». Es importante recordar siempre, que Dios nos perdona y que todas las cosas nos ayudan para bien y que si cometemos errores o necesitamos perdón, vayamos a Él.

13- Señor que los empresarios sean conscientes que en ocasiones se realizan sacrificios para obtener beneficios a mediano o largo plazo. Romanos 8:18. – «Considero que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que será revelada en nosotros»

14- Que los empresarios recuerden que Dios tiene un plan bueno para nosotros. Jeremías 29:11. – «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles esperanza y un futuro».

15-Que los empresarios tengan presente; dejar los enemigos a Dios. Salmo 23: 5-6. «Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos. Unges mi cabeza con aceite; mi copa rebosa. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor para siempre». En toda actividad el demonio, el mundo o la carne se oponen al plan de Dios. Que los empresarios encomienden a Dios toda dificultad para que Él de la sabiduría o estrategia para salir en victoria, y algunas veces lo único que puede hacer es orar por los enemigos.
Bendiciones.

Deya Carrillo