21 ago 2023

INTERCESIÓN POR LAS 7 ÁREAS DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE COLOMBIA 2023

INTERCESIÓN POR LAS 7 ÁREAS DE TRANSFORMACIÓN  SOCIAL DE COLOMBIA  2023




- Pidamos para que Dios establezca Su Reino en cada una de las áreas que transforman la Nación:

     1-Familia, 2-Iglesia, 3-Educación Ciencia y Tecnología, 4-Gobierno, 5-Economia, 6-Medios de Comunicación, 7 Cultura, Artes y Deportes.

1-FAMILIA 1El Señor le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. 2Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. 3Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti» Génesis 12:1-3

- Que los padres (madre y padre) se amen y respeten mutuamente y críen sus hijos en disciplina y amor del Señor.

- Que los hijos obedezcan y honren a sus padres.

- Que los niños y jóvenes se respeten y se amen así mismos y al prójimo.

2-IGLESIA ”14Aunque espero verte pronto te escribo estas cosas ahora, 15para que, si me retraso, sepas cómo deben comportarse las personas en la familia de Dios. Esta es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad I Timoteo. 3:14-15.

La iglesia como columna, protección y defensa de la verdad debe ser: Sal y luz del mundo en medio de las tinieblas.

- Que los pastores, líderes y congregaciones sean ejemplos de santidad.

- Que la obra social ayude a los más necesitados de la sociedad.


3-EDUCACIÓN que Colombia sea transformada conforme a valores y principios Bíblicos.

-Que los padres participen en la educación de sus hijos.

-Que Dios de sabiduría, discernimiento y estrategias a los padres y maestros, en cada materia o asignatura de estudio para que vean y apliquen principios bíblicos en cada una de ellas.

19Enséñalas a tus hijos. Habla de ellas en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 20Escribelas en los marcos de la entrada de tu casa y sobre las puertas de la ciudad 21 para que, mientras el cielo esté sobre la tierra, tú y tus hijos prosperen en la tierra que el Señor juró dar a tus antepasados.” Deuteronomio 11: 19-21.

-Que los valores morales y temor de Dios transformen el Ministerio de Educación en Colombia en cada institución encargada de las diferentes etapas de cuidado y aprendizaje de los bebes, niños, adolescentes y jóvenes en la Nación: Preescolar, Primaria, Bachillerato, Instituciones de Educación Superior, Instituciones Técnicas Profesionales, Instituciones Tecnológicas, Instituciones Universitarias. Por los Rectores, Supervisores, Coordinadores, Profesores, Asistentes, etc. Que velen por su bienestar integral y protección en cualquier tipo de corrupción.

CIENCIAS Y TECNOLOGIA - Que los científicos usen la Ciencia y la tecnología para servir al prójimo y no para matarlo o dañarlo (aborto, eutanasia, cambio de sexo, guerra química, etc.)

” «20Alabado sea el nombre de Dios por siempre y para siempre, porque a él pertenecen toda la sabiduría y todo el poder.21 Él controla el curso de los sucesos del mundo; él quita reyes y pone otros reyes. Él da sabiduría a los sabios y conocimiento a los estudiosos.22Él revela cosas profundas y misteriosas y conoce lo que se oculta en la oscuridad, aunque él está rodeado de luz.23Te agradezco y te alabo, Dios de mis antepasados, porque me has dado sabiduría y fortaleza. Me revelaste lo que te pedimos y nos diste a conocer lo que el rey exigía» Daniel 2: 20-23.

“La justicia engrandece a la nación, pero el pecado es la deshonra de cualquier pueblo». Proverbios14: 34.

4-GOBIERNO. Salmo 72

Propósito del gobierno: Deuteronomio:9-12, 17 es servir con imparcialidad, integridad y justicia, tanto a los débiles como a los poderosos.

Pidamos que el Señor de sabiduría y guie a todos los que están en autoridad: al Presidente, Ministros, Senadores, Cámara de Representantes, Gobernadores, Alcaldes, Asambleas Departamentales, Concejales, Ediles, Magistrados, Jueces, Fiscales, Procuradores, Policía, Fuerzas Militares (el Ejército Nacional, la Armada de la Republica y la Fuerza Aérea).

Por los que están en altos cargos o en eminencia: Presidentes, Gerentes, Rectores y líderes de entidades públicas y privadas en Colombia-

5-ECONOMÌA Que el Señor ayude a desarrollar una economía familiar y empresarial que preste a la sociedad bienes y servicios necesarios, con salarios justos y con ganancias honestas.

Que una de las políticas de la empresa sea desarrollar en sus empleados y administradores honestidad y una conciencia de ayuda comunitaria.

" 4 para que así no haya en medio de ti mendigo; porque Jehová te bendecirá con abundancia en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la tomes en posesión, 5 si escuchares fielmente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y cumplir todos estos mandamientos que yo te ordeno hoy. 6 Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, más tú no tomarás prestado; tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio." Deuteronomio 15:4-6-7

6-MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Que el Señor ayude a los que trabajan en los diferentes medios de comunicación para que proporcionen información veraz, objetiva, y que los ciudadanos puedan elegir o discernir, estando bien informados.

Que Dios de sabiduría, discernimiento y dominio propio para usar el computador, el celular, TV, películas, redes, música, videos, videojuegos, libros, revistas, elegir programas, redes, influenciadores que bendigan o edifiquen y desechen lo malo como: la pornografía, la violencia, música o programas que promuevan la promiscuidad, las drogas, la infidelidad, o que hagan apología de la deshonestidad, violencia, etc.

Que Dios de discernimiento para detectar las noticias falsas. Y ayudar a los demás a estar alerta, para no dejarse engañar.

Verificar que la información tenga una fuente confiable, fecha de publicación, etc antes de compartirla.

No crear, ni confirmar rumores.

7-CULTURA, ARTES Y DEPORTES.

»11Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin». Eclesiastés. 3:11.

4Lo único que le pido al Señor lo que más anhelo — es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de su templo. Salmo 27:4.

Señor ayúdanos a descansar en ti, apartando tiempo para el descanso y entretenimiento sano. Por favor muéstranos los dones y talentos para disfrutarlos, celebrar y recrearnos para darte la gloria y restaurar en nosotros y la naturaleza, la belleza y el gozo que nos has regalado desde que nos creaste.

- Que los cristianos que trabajan en cada una de estas áreas que transforman a Colombia sean sal y luz en medio de las tinieblas.

- Que Colombia sea un modelo de nación prospera en todas las áreas de la vida, para que Glorifique a Dios.