17 ene 2014

“MI DÍA” MENSUAL DE ORACIÓN Y ACCIÓN POR LA PAZ DE MI BARRIO, CIUDAD Y NACIÓN


“MI DÍA” MENSUAL DE ORACIÓN Y ACCIÓN
POR LA PAZ DE MI BARRIO, CIUDAD Y NACIÓN

UN DÍA FIJO AL MES, MI IGLESIA
EN AYUNO, ORACIÓN Y ACCIONES DE PAZ Y PERDÓN E INVOLUCRAMIENTO SOCIAL

EN UNIÓN CON OTRAS IGLESIAS DE COLOMBIA
LOS 12 MESES DEL AÑO, LOS 365 DÍAS DEL 2014

UN LLAMADO A TODOS LOS PASTORES DE COLOMBIA
A TRABAJAR Y ORAR CON SUS IGLESIAS
POR EL CESE DEFINITIVO DEL CONFLICTO ARMADO
EN SU BARRIO, CIUDAD Y NACIÓN

¿Puedes pedir a tu iglesia que escoja un día fijo al mes? ¿Puedes ayudarnos a promover esta iniciativa en tu ciudad o región? Comunícate con quien te envió este correo, o con: Deya Carrillo, coordinadora en Bogotá y Colombia, deyacp@hotmail.com (316 392 52 26). Lizbeth Buriticá, Cali: lizbethburitica@hotmail.com (311 332 62 55).Judith Segura, Buenaventura,  sevalju@yahoo.es (310 515 33 56). Hermes Hernán Yatacué, Cauca, hermanher2@yahoo.com (312 251 13 71). Leopoldo Lobo, España,Leopoldo.Lobo@gmail.com

DAMARIS 
La propuesta es declarar el 2014, el año del perdón y la reconciliación, en este marco realizar los 40 días a nivel nacional a partir del 14 de abril y finalizar el 23 de mayo. Clausurando los ayunos, continuar con una agenda, donde se dispongan las iglesias como centros de consejería y acompañamiento para el perdón y la reconciliación. También disponer una agenda con los colegios, las emisoras cristianas y las no cristianas que deseen vincularse y con los entes territoriales, y terminar en noviembre y diciembre  con la feria del perdón y la reconciliación. Bueno, los pastores Valencia están coordinando una reunión en Bogotá, para definir la agenda y compromisos. 
Gracias por sus oraciones y comunicación permanente. 

Judith Segura Valverde
En lo que se refiere a la programación que se está planteando me parece bien, y dentro de este marco, pediría que cada Hno-a de CR trate de promover en su ciudad ante sus Alcaldías para que por iniciativa haya un Acuerdo del Concejo del Día del Perdón y la Reconciliación. Acá en Buenaventura ya existe, solo que toca de parte del pueblo Cristiano hacer que cada año se lleve a cabo. Por eso estaré pidiéndole a la Asociación de Pastores para que desde ya empecemos a trabajar el tema para el 1er. sábado de este Diciembre, que es el que esta establecido por Acuerdo del Concejo. Es solo una sugerencia que hago para que si lo consideran sea incluida dentro del plan. Para que este acuerdo se diera el Hno. Leo me hizo aportes valiosos y logramos en el año 2009 que el Concejo Municipal de Buenaventura facultara al Alcalde para la creación el Día del Perdón y la Reconciliación.