11 jul 2023

OREMOS POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 

 

OREMOS POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

“Dejad a los niños venir a mí.” (Mateo 19:14)

 

Querid@s intercesores: en este tiempo de regreso al colegio y la universidad. Es urgente que estemos orando por todo lo que está pasando en jardines, escuelas, colegios, institutos, universidades de nuestro país, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y demás entidades públicas y privadas encargadas de la protección, formación y educación de las Nuevas Generaciones. Confiemos que nuestra oración liberará el poder de Dios a favor de las Nuevas Generaciones. Imprime esta hoja. Ora en tu casa o grupo de oración; un tema al día, cada semana, todo el mes:

1- Oramos por los profesores en general que Dios les de sabiduría y discernimiento para impartir sus conocimientos con excelencia y que turbe o confunda todo lo que pueda dañar la integridad física, mental, emocional o moral de sus alumnos. También te pedimos por los profesores cristianos para que sean excelentes en su respectiva materia, y sean buenos modelos para sus alumnos. Que les des sabiduría, discernimiento y estrategias para poder ser sal y luz, en las instituciones donde trabajan. Que, les bendigas con paz, protección, y la guía de tu Santo Espíritu. (Ora por nombre por los que conoces.)

2- Oramos por la salud mental y emocional de los alumnos. Te pedimos, Señor, que les protejas de todo temor, ansiedad, y de caer en la depresión. Que entiendan quiénes son en el Señor, y que se mantengan firmes en ese entendimiento. Que los padres tengan buena relación y comunicación con sus hijos. Que estén al tanto de todo lo que está pasando con sus hijos en los sitios donde estudian o practican algún arte o deporte y de todo lo que se les están enseñando. Que el Espíritu Santo exponga a la luz todo lo que se está haciendo en secreto. (Encomienda al Señor, junto con tus hijos, este semestre.)

3- Oramos por una revolución santa entre los niños y jóvenes de este país. Que rechacen todo lo que no viene de Dios, y que deseen lo que es puro y santo delante de él. Que las familias y las iglesias sepamos apoyarles y ayudarles en su búsqueda. Que las diferentes generaciones aprendan a trabajar juntas para avanzar en el Reino de Dios y su justicia.

4- Oramos por protección, y en contra de todo acto de violencia y agresión en las instituciones educativas. Que el Señor saque a la luz y cancele toda obra del maligno contra los profesores, el personal administrativo, o contra los alumnos. Que la luz del Señor brille en medio de las tinieblas, y que Jesús sea levantado para atraer a todos a él, especialmente a los que están siendo usados por el enemigo para matar, robar y destruir. (Ora por el establecimiento donde estudian tus hijos.)

5- Oramos que el Señor proteja a los alumnos de todo adoctrinamiento y corrupción de menores. Oramos por las organizaciones que están realizando algo para defender la vida, la familia y la libertad. Oramos especialmente por lo que tiene que ver con el adoctrinamiento infantil y juvenil. Que el Señor ponga un temor de Dios en todas las asociaciones de padres de Colombia para defender y proteger a sus hijos de la maldad.

6- ¡Gracias, Padre! Tú eres el Fuerte Guerrero que lucha por nuestros niños y jóvenes; tú escuchas nuestras oraciones a su favor. “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién podré tener miedo? El Señor defiende mi vida, ¿a quién habré de temer? 2Los malvados, mis enemigos, se juntan para atacarme y destruirme; pero ellos son los que tropiezan y caen. 3Aunque un ejército me rodee, mi corazón no tendrá miedo; aunque se preparen para atacarme, yo permaneceré tranquilo.” Salmo 27: 1-3 DHH.

Jesús, tú has dicho: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos” (Mateo 19:14). Y advertiste: “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar” (Mateo 18:6). Ayuda a padres, pastores y profesores a luchar por sus hijos e hijas. ¡Amén

Alabanza Salmo 27: 1-3. https://www.youtube.com/watch?v=wuLrqk2zmZg

 

www.colombiaderodillas.blogspot.com