27 may 2022

YO Y MI CASA - ORACIÓN DE ARREPENTIMIENTO

 

 

YO Y MI CASA - ORACIÓN DE ARREPENTIMIENTO

(Juntos leemos Joel 2 y esta oración):

 

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. En este día, nos acercamos a ti, sabiendo que eres misericordioso y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia; un Padre que se duele del castigo. Unidos con todas las familias y hogares de Colombia, y sabiendo que estamos bajo el justo juicio de Dios, confesamos nuestras faltas y pecados, delante de ti y unos delante de otros en este hogar.

 

(Un momento de silencio, para que el Espíritu Santo muestre a cada uno qué pecados debe confesar. Que cada uno confiese en voz alta sus pecados).

 

Señor, te pedimos perdón por tanto materialismo y consumismo en nuestra casa. Perdónanos por preocuparnos por nuestras necesidades y deseos, antes que por buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia. ¡Quita el ídolo del dinero de nuestra vida y el afán por las riquezas!

 

Hemos ido tras las mejores profesiones y carreras, los mejores empleos y sueldos; nos afanamos y fatigamos por lo material y económico. Pero no nos levantamos temprano para buscarte en oración. Hemos abandonado el primer amor: la lectura y obediencia a tu Santa Palabra, la oración, el preocuparnos por los más desfavorecidos. No evangelizamos, no ayudamos... ¡Perdónanos, Señor! Si tienes que dejarnos en manos de un régimen de gobierno que nos traiga ruina y escacez, será un juicio merecido por nuestro pecado.

 

¡Perdónanos, Señor! Porque hemos hecho de la televisión, el celular y los amigos nuestra principal ocupación. Quita estos ídolos de nuestra vida: El culto al cuerpo, al deporte. Perdónanos, porque nos preocupa más lo que dicen los demás, que lo que piensas tú sobre la condición espiritual de nuestra alma. ¡ Sálvanos Jesús!

 

Sálvanos de la inmoralidad sexual, de los deseos sensuales y los apetitos carnales. De las películas de terror. De los video juegos, y demás adicciones. Líbranos de la brujería, los horóscopos y de todo lo que nos esclaviza a Satanás. Estamos dispuestos a limpiar nuestra casa de todo esto. Estamos dispuestos a restituir y devolver lo robado, a romper con relaciones ilícitas y que no te agradan a ti. Estamos dispuestos a pedir perdón a quien hayamos ofendido. Estamos dispuestos a empezar de nuevo.

 

Jesús, sé tú nuestro único y suficiente Salvador. Haz de mí hoy una nueva persona. Recibo limpieza de mis pecados, por tu sangre derramada en la cruz del Calvario.  Lléname de tu Santo Espíritu en este día.

 

(Ahora confiesen sus pecados unos a otros, y exprésense el perdón mutuo).

 

Señor, tú das gracia al humilde. Recibimos gracia y perdón unos de otros. Y oramos unos por otros, para que seamos sanados de nuestras heridas. Hoy consagramos nuestro hogar para tu presencia, tu santidad y tu servicio.

 

Ahora, Señor, te pedimos que perdones los pecados de Colombia. Perdona los pecados de cada hogar en nuestra familia. ¡Sálvanos, Jesús! Venga a nosotros tu Reino, y hágase tu voluntad en nuestras vidas y hogares. ¡Ten misericordia de todos nosotros y líbranos de todo mal!

 

Todo te lo pedimos, dándote las gracias, en el nombre Jesús. ¡ Amen!

 

(Comparte esta oración con tus familiares y amigos)